La consulta dental 

Visitar al dentista para muchos puede ser uno de esos momentos terribles de los que nadie desea pasar. Todo inicia desde el momento en el que te decides por marcar al dentista para realizar la reservación. Aquí hay de dos; o marcas por un tratamiento estético o estas marcando por un dolor agudo intenso que prácticamente te fastidió toda la noche y te hizo marcar de urgencia al Dentista.

Dolor con remordimientos

Ahora bien, seamos realistas, si la mayoría le tiene miedo al dentista, preferirás posponer tus tratamientos estéticos, todo será un buen pretexto para postergarlo. Por lo que básicamente tu llamada será una de tantas llamadas de emergencia en la que te encuentras en un momento crítico y lo sabes. Es ahí cuando inician tus remordimientos por no haber visitado antes al Dentista desde el momento en el que te percataste que al tomar bebidas frías o helado se iniciaba unas punciones de dolor en tu diente que duraban unos cuantos segundos, pero que con el tiempo esta sensibilidad se daba con alimentos calientes y de pronto cambio a dolores espontáneos sin necesidad de estar comiendo y con mayor duración.

Ahora no queda de otra que ir al dentista con la esperanza de escuchar que todo regresará a la normalidad. Viene a tu mente los temores por lo que implica perder un diente, el dolor y la estética que después tendrás que buscar. Incluso el tiempo que te tomará para el término de cada tratamiento, pero sobre todo, los gastos que esto implica.

Como te darás cuenta esta historia no esta del todo desvirtualizada. Es la experiencia que muchos han vivido; es la psicosis en un 90 % de la población mexicana que paraliza a la solución de pequeños problemas convertidos en su máxima expresión de dolor y temor. Las enfermedades bucales si nos avisan y sobre todo se pueden prevenir con una ayuda temprana de un especialista.

Se dice que 9 de cada 10 mexicanos tienen enfermedades bucales. No te permitas ser parte de las estadísticas de la población que no buscó ayuda, acude a tu dentista.

y tú, cuéntame ¿Cómo ha sido tus experiencias con el Dentista ?