¿Por qué no hay aliento fresco en tu boca?
Pareciera complicado para la mayoría de las personas entender la importancia del uso diario que implica estos tres productos para la higiene diaria de nuestras encías y dientes.
El cuidado de la sonrisa no sólo se mide por el color de los dientes. Sino es algo que se observa en un conjunto y que en ocasiones los pacientes no se explican las razones por las que aún persisten sus problemas bucales. Por ejemplo, no contamos con observar a detalle el estado de salud y cuidado del borde de nuestras encías que recubren los dientes, si éstas están inflamadas, con cambios de color o con la existencia de Biofilm (microorganismos con restos de alimentos fermentados), pero la mayor problemática de muchos pacientes es el tamaño de las bolsas periodontales que para el ojo humano pasan a ser desapercibidas y que sólo en consulta privada con instrumentos dentales y conocimiento de un profesional se pueden encontrar y medir la profundidad de las bolsas causantes de halitosis (mal olor) en la mayoría de los casos.
El conocimiento de los productos y marcas en el mercado son tan extensos que es muy posible que te causen mayor confusión del que tenías en un principio. Sin embargo aquí te describiremos los 3 productos básicos e indispensables cuando se trata de un paciente sin graves problemas bucales y sin aparatos de ortodoncia y/o prótesis.
El hilo dental
Lo encontrarás con cera y sin cera, de sabor menta y/o con flúor o clorhexidina. Este producto es el inicio de la limpieza, para eliminar los restos de alimentos que se depositaron durante el día entre el contacto diente – diente. Es importante verificar la técnica que utilizas en el uso del hilo dental con el fin de no dañar tus encías y si eliminar correctamente los residuos de alimentos del día.
Cepillo dental de cerdas suaves #40 (adulto)
El cepillo ideal para ti es el tenga el tamaño de cabeza de cerdas lo suficientemente grande para abarcar sólo dos dientes y medio; con cerdas suaves para no dañar los tejidos suaves de tu boca. Incluso te recomendamos consultar a tu Cirujano Dentista Hola Diente para la asesoría en la técnica de cepillado dental que más se acomode a tus necesidades si planeas iniciar o te encuentras en tratamiento de ortodoncia, prótesis dental, implantes, etcétera.
Bicarbonato de sodio
Mezcla en medio vaso de agua con una cucharita de bicarbonato para realizar tu enjuague bucal natural. De esta manera estabilizarás el pH de tu boca y ayudarás a prevenir lesiones cariosas e incluso aclarar ligeramente tus dientes. Estos productos son indispensables para el éxito de tu salud y tu sonrisa. Sin embargo; los resultados sólo se observarán al uso diario de estos. Te recomendamos realizar la higiene bucal por lo menos 2 veces al día, y por las noches no olvides incrementar el uso del hilo dental con el enjuague de bicarbonato.
Finalmente se ha comprobado que sonreír es bueno para la salud, :-).
¿Qué opinas? . Si tienes dudas o quieres consultarnos contactanos en México D.F. al Tel. 56 -1756-11, Cel. 55 3100 6247 , tenemos horarios flexibles a tu estilo de vida. Pregunta por nuestras promociones del mes.
Déjame tu comentario.
Leave A Comment